No se trata de una venganza por la memoria racial, sino de una justa reclamación al mundo “civilizado”. Una civilización que ha avanzado por encima de sus semejantes, enriqueciéndose a base de empobrecer a otros. Babilonia vence cuando uno se doblega y cede, y acepta una dura vida alrededor del dinero, sólo para que unos pocos se enriquezcan más todavía y obren como divinidades perversas. Pero los rastas plantan cara, muestran orgullosos sus dreadlocks, disfrutan de la Naturaleza sin pagar dinero, cultivando sus alimentos y su ganja, diciendo siempre lo que piensan.
Babilonia es ambición desmedida, desprecio hacia los semejantes, prisa, dinero, más dinero, créditos, muertes silenciadas, prohibiciones,
Las puertas para salir están muy controladas, pero las ventanas no, se puede ver fuera, donde el hombre puede vivir en paz consigo mismo, con el mundo y, por ende, con Jah Rastafari.
Podríamos decir que Babilonia es el Mal, pero no un mal acechante como Satanás, sino un mal presente, real, unas fuerzas que convergen sobre cada una de nuestras cabezas, succionándonos nuestra sangre, haciendo el mundo, la vida, mucho más duro.
Babilonia es el vampiro exprimiendo a los niños día a día,digo que Babilonia es el vampiro chupando la sangre de los que sufren.
Bob Marley, Babylon System
No hay comentarios:
Publicar un comentario